HISTORIA DE LA ESCUELA

 

         Transcurría el año de 1963 y en Chiautla de Tapia Pue., los estudiantes no contaban con una institución que ofreciera una carrera profesional, solamente existía hasta el nivel secundaria; la Escuela Secundaria “Mariano Antonio Tapia” que con mucho esfuerzo habían fundado y construido los habitantes de Chiautla a fines de los años 50s; pero fue una gran visión que tuvo el Profr. Manuel González Romero, Originario de la Ciudad de Puebla y que fungía como Director de la Escuela Secundaria, de fundar una Escuela Normal para que los estudiantes que egresaran de la escuela secundaria tuvieran una oportunidad de continuar sus estudios.

El director tocó puertas en la Secretaría de Educación en el Estado, apoyado por el Profr. Luis Bermúdez Galicia Inspector de Segunda Enseñanza y Normal, en ese año, permitiéndole fundar una escuela que funcionara con aportaciones de los padres de familia, por cooperación. Tuvo el apoyo de un equipo de docentes en servicio que ofreció su experiencia a la formación de los estudiantes.

En un principio visitaron a los egresados de la escuela secundaria, casa por casa y muchos de ellos se negaban a estudiar, pues no creían en la escuela normal, fue así como se habían reunido a 44 aspirantes, inscribiéndose 36 alumnos en la primera generación, dando inicio el 26 de abril de 1963, terminando en el año de 1965, once Profesores, quienes al integrarse a laborar sin ningún contratiempo en el Sistema Educativo dieron más credibilidad a los estudiantes y la escuela comenzó a tener más aceptación y a fortalecerse en el nivel profesional.

 

 

 

gallery/undraw_book_lover_mkck